Nuestro proyecto

Este proyecto se basa en la idea de la importancia de la palabra y del poder del arte. Nace de un deseo de deconstrucción, ilustración y transformación.

Deconstrucción para poder contrarrestar ideas preconcebidas acerca de cuáles son las actitudes discriminatorias. Éstas no siempre se manifiestan como grandes acciones, sino latentes, de vez en cuando como realidades ocultas, pequeños comentarios, a veces sin mala intención, a veces con una clara malicia. Según Marc Jacquemain, sociólogo en la Universidad de Liège, el racismo ordinario está presente desde el momento que uno ve a otra persona como alguien irrefutablemente diferente, la discriminación ordinaria funciona de la misma manera.

Ilustración para dar múltiples ejemplos concretos y reales de discriminación ordinaria. Para mostrar su diversidad, su banalidad, su posible perversidad y duración. Además, se dice que la palabra te libera. En cualquier momento, es posible compartir tu historia haciendo click aquí. En la lengua que quiera.

Transformación, porque las historias no sólo son recogidas por motivos ilustrativos. El Conservatorio para la Música y Teatro de Liège las usará como base, como material, como una fuente de inspiración (no de forma literal y las historias no aparecerán palabra por palabra) para la creación de una o diversas obras artísticas itinerantes.